Cuando nos enfrentamos a problemas o situaciones que nos parecen atormentadoras, que generalmente nos hacen acabar con dolor de cabeza, gastritis o algún otro trastorno ocasionado por el estrés, es común que no tengamos la visión clara para afrontarlo. Nos bloqueamos y definitivamente nos tumban y acaban por derrotarnos....así que muy dificilmente podemos lograr con buen éxito una técnica de relajación.
Estos problemas se asemejan a una caja llena de moscas, revolotean de un lado a otro, imposible contarlas o tratar de atraparlas, y ahí están en nuestra mente, dando vueltas y sólo los vemos pasar, atormentandonos más y más.
¿Que hacer en un situación como esta? ¿Como podemos romper este patrón de sucesos: PROBLEMAS-ANGUSTIA-ESTRES-DOLECIAS FISICAS?
Y aqui nuestra herramienta básica para afrontarlos:
-Pluma y Papel.
Si, pareciera muy simple, pero si no los atrapamos en un papel, en un listado, nunca podremos afrontarlos de manera positiva.
Comienza con un listado de esos problemas que estan rondando por tu cabeza.....enlistalos por orden de prioridad o magnitud del mismo. Desmenuzalos y establece tiempos o estrategias para dominarlos.
Si no los numeras no sabrás certeramente cuantos son tus problemas que no te dejan descansar.
Si no les asignas orden de prioridad, no sabras cual afrontar primero.
Cada que haces un analisis de esta naturaleza te permitira sentirte proactivo y propositivo para solucionarlos, te sentiras menos angustiado.
Toma acción positiva y adelante¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario